¿Que comprar casa o departamento?

¿Que comprar casa o departamento?

Comprar una casa o departamento es la mejor inversión a largo plazo que puedes hacer dado que cada año aumenta su valor incluso hay lugares donde el valor va creciendo a paso desmedido, por ejemplo: la ciudad de México aumento, su nivel de viviendas en los últimos 10 años de forma exponencial. por tanto, es necesario tomar en cuenta diferentes criterios para tomar la mejor decisión.

Una significativa ventaja de comprar una casa a la de un departamento es la posibilidad de ampliar el metraje construyendo otro nivel.

Una de las grandes ventajas de comprar un departamento es quizá que se puede encontrar una mejor ubicación, dado el nivel de urbanización, cada vez es más difícil conseguir una casa cerca de las zonas de mayor empleo. Probablemente optas por un lugar cerca de trabajo esta opción sería la más viable.

Aquí te dejamos las 5 mejores ventajas para comprar casa

Mejores espacios. Por lo general, las casas son más amplias que los departamentos, aunque hay casas pequeñas y departamentos grandes. Si la casa es de dos plantas, incluso si es pequeña, la sensación de espacio y privacidad será mayor que en un departamento.

Tener mascotas. En una casa cuentas con un patio o jardín donde puedes tener mascotas que contarán con el espacio suficiente para desarrollarse sanamente.

Privacidad. Al tener una casa cuentas con la ventaja no colindas directamente con vecinos arriba o abajo, y las construcciones suelen estar separadas de las casas aledañas también.

Posibilidad de construcción. En una casa puedes decidir ampliar los espacios o hacer modificaciones sin problema, siempre que éstas se realicen dentro del terreno de tu propiedad.

Incremento al valor. Al darle mantenimiento constante a tu casa puedes aumentar su valor conforme pasa el tiempo.

5 Ventajas de comprar departamento

Seguridad. Los departamentos suelen estar en torres con accesos exclusivos, lo que te da más seguridad, además de que los vecinos suelen conocer a las personas que viven dentro de la unidad o desarrollo y así se genera un mayor nivel de seguridad entre los habitantes.

Costo de mantenimiento. Los costos de mantenimiento de un departamento suelen ser mucho más bajos que los de una casa, comúnmente se realiza pago por áreas comunes y seguridad.

Confort. Los departamentos suelen tener espacios reducidos como sala-comedor o habitaciones pequeñas, por lo que tienes mayor contacto con las personas que viven contigo y es más fácil realizar la limpieza.

Precio. El precio de venta o renta de un departamento suele ser más bajo que el de una casa, por lo tanto, puede que se adecué más a tus posibilidades económicas y que cumpla con tus necesidades de vivienda. Si el departamento se ubica dentro de una gran ciudad, es posible que sea más costoso que una casa menos cercana, pero su valor de reventa también crecerá, por lo que, en algunos casos, la relación costo-beneficio resulta más favorable.

Disponibilidad. Las zonas urbanas en las que se concentra la oferta laboral y educativa suelen tener también una mayor disponibilidad de departamentos que de casas. Te toca a ti reflexionar qué prefieres, si ir un poco más lejos para tener una casa o quedarte cerca de tu trabajo y vivir en un departamento.

No olvides tomar en cuenta cada factor como la familia, escuela, trabajo, etc. sin duda encontrar una propiedad que se adapta a tu vida cotidiana será la mejor decisión.

Nosotros podemos ayudarte, solo deja un mensaje y un profesional se pondrá en contacto.