¿Que es construYO infonavit?

ConstruYO Infonavit es el nuevo programa de Infonavit vigente desde el 30 de agosto del 2020, que tiene la finalidad de ayudar a los derechos habientes a mejorar la calidad de vivienda mediante un financiamiento para mejorar, ampliar o construir. Lo mejor es que no importa el tipo de terreno en el que se hagan las mejoras puede ser privado, ejidal o comunal, el único requisito que se pide es que no este en zona de riesgo y que cuente con los servicios básicos (luz, agua, drenaje).

El programa cuenta con tres modalidades de crédito:

Reparaciones menores: Esta modalidad se centra en remodelaciones básicas del inmueble como pueden ser pintura, muebles, etc. siempre y cuando no afecten la estructura de la vivienda, con este crédito recibirás el préstamo en efectivo para que tú mismo compres lo necesario.

ConstruYO con asistencia técnica: Esta modalidad es para aquella persona que necesite construir, ampliar o remodelar la estructura de la propiedad, es este programa deberás contratar a una persona que pueda diseñarte el proyecto de obra. El beneficio de este plan es que tu puedes administrar el dinero y comprar los materiales necesarios para la mejora.

ConstruYO con constructora: Esta modalidad es igual a la de asistencia técnica solo que deberás apegarte a una constructora y ellos recibirán el financiamiento encargándose de todo el proceso hasta la terminación de la obra.

¿Como funciona el crédito?

Infonavit por medio de una institución financiera otorga un crédito amparado en tu subcuenta de vivienda, lo que no te afecta si posteriormente quiere solicitar un crédito para vivienda en el Infonavit.

¿Qué pasa si no es mía la propiedad donde quiero construir?

El Infonavit previene que en ocasiones no se cuenta con un predio propio es por ello que tienes la flexibilidad que en el crédito con asistencia técnica podrás solicitar y declarar bajo protesta que tienes autorización del dueño para realizar el proyecto y debes demostrar que el propietario tiene parentesco contigo ya sea esposo, hermano, padre, tío, etc.

¿Cuánto me prestara Infonavit?

El monto del crédito varea según los que se tenga en la subcuenta de la vivienda, plazo requerido, edad del derecho habiente ( la suma del plazo + la edad no deben de rebasar los 70 años de edad), para la modalidad de reparaciones menores este puede llegar a ser hasta el 85% de lo que se tiene en la subcuenta de vivienda y podrá dividirse en un plazo de 2 hasta 3 años y medio, para construYO con asistencia o con constructora puede otorgarse d desde el 85% hasta el 200% del saldo de la subcuenta, con un plazo de 2 a 10 años.

¿Qué requisitos necesito?

✅  Contar con los 116 puntos de Infonavit

✅  8 meses de relación continua con el mismo patrón

✅  Edad y plazo del crédito sea menor a los 70 años

✅  Estar registrado en la afore

✅  No tener un crédito vigente.

Uno de los beneficios en que puedes solicitar más de un crédito (si terminas de pagar en tiempo y forma el anterior) por lo que podrás construir tu casa en varias etapas. Puedes consultar más información en la página de Infonavit y llamarnos a los teléfonos para que un asesor te ayude con el trámite.

Revisa mas artículos de tu interés en nuestro blog

Summary
recipe image
Review Date
Reviewed Item
Credito
Author Rating
51star1star1star1star1star
Recipe Name
ConstruYO