¿Cómo usar el crédito infonavit?

¿Cómo usar el crédito infonavit?

Comprar una casa o departamento ya sea nuevo o usado, es la decisión más importante para las personas, por ello es indispensable estar bien informado, sobre todo si se quiere comprar un inmueble usados. si quieres ejercer tu crédito y no sabes por donde comenzar, esta información te será de gran ayuda al tomar tu decisión.

¿Qué me conviene más, un crédito Infonavit o bancario (sofol)?

En términos generales, cuando el crédito se contrata en veces salarios mínimos (VSM) el instituto sí ofrece tasas más bajas que las bancarias, pues los bancos cobran tasas de interés que van de 8.5 a 11 por ciento, mientras las del Instituto van desde 4 por ciento para una persona que gana entre 3 mil 200 pesos mensuales y hasta 10 por ciento en caso de que el trabajador gane 20 mil pesos al mes o más.

También está la modalidad más común en pesos esta es la manera mas recomendable ya que mantiene una aportación fija durante todo el crédito, el único problema es que la tasa de interés haciende al 12 por ciento.

Ahora, si el crédito que te da no te alcanza para la casa que quieres comprar y tienes una mayor capacidad de pago, quizá lo que más te convenga sea conseguir una combinación de bancario  y el instituto(Cofinavit) que te permita tener un préstamo mayor.

¿Qué necesito para ejercer mi crédito?

El primer requisito para poder ejercer un crédito del Instituto es contar con 116 puntos y contar con una relación laboral vigente. Esto puntos se calculan con base en: 1) la edad y salario del trabajador pues mientras más joven y mayor sea el salario, mejor puntuación se alcanza, 2) el saldo en la Subcuenta de Vivienda y 3) el tiempo que ha cotizado en el seguro social.

¿Dónde puedo revisar mi puntuación?

Solo debes ingresar a la página oficial y entrar a la pestaña de precalificación, ahí deberás ingresar datos como: NSS, fecha de nacimiento y localidad donde deseas adquirir.

Si ya alcanzas la puntuación necesaria, la precalificación te mostrará: el número de puntos que tienes, el monto máximo de crédito que podrías obtener, el saldo de tu Subcuenta de Vivienda, la mensualidad que tendrías que pagar por tu crédito así como información relevante sobre el pago de impuestos y derechos derivados de la hipoteca.

¿En qué puedo usar mi crédito?

El crédito no es sólo para comprar vivienda nueva, lo puedes usar para comprar una casa usada, construir en un terreno propio, ampliar o remodelar tu casa actual, pagar un crédito que tengas contratado con otra institución financiera o rentar casa, que es la alternativa de uso más reciente habilitada por el Instituto. Para conocer más detalle sobre los usos del crédito, haz clic aquí.

¿Qué papeles necesito para obtener mi crédito?

Los requisitos y pasos a seguir varían en función del producto de crédito que elijas. Aquí puedes consultar la lista de requisitos, condiciones generales y documentos que necesitas para integrar tu expediente.

Los básicos son:

Acta de nacimiento

Copia de identificación oficial

Acta de matrimonio, en caso de ser un crédito conyugal

Avalúo

Copia de escrituras

Después, debes inscribir tu solicitud en la oficina de atención. Elige un notario público, reúne y llévale los documentos que te pida.

Entra a Mi Cuenta Infonavit una vez que tengas tu número de crédito y busca e imprime tu Aviso de Retención de Descuentos. Llévalo a la empresa donde trabajas para que te lo sellen y firmen y por último entrega este aviso al notario, el día que firmes tu escritura.

¿Qué pasa si me quedo sin trabajo o mi situación económica de deteriora?

De acuerdo con la Ley del Instituto para la vivienda e los trabajadores, cuando un trabajador pierde su empleo, éste tiene derecho a disponer de una prórroga total para el pago de su crédito por 12 meses consecutivos o 24 como máximo, durante la vida del crédito.

Si quieres conocer más sobre tu crédito en la CDMX o en cualquier otro estado de mexico con gusto podemos ayudarte, visítanos en :

Casas en venta

Summary
recipe image
Review Date
Reviewed Item
Credito infonavit
Author Rating
51star1star1star1star1star
Recipe Name
que hay que saber